Buscar

PRESENTAN FESTIVAL MUSICAL JUVENTUD RIVIERA MAYA



Cancún, QR, a 21 de diciembre de 2018.- El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Benito Juárez, en coordinación con la Dirección General del Festival Musical Juventud Riviera Maya, presentaron la Cuarta Emisión de ese importante programa musical, en la explanada de la Plaza de la Reforma.

El festival nace de la necesidad de dar a los niños y jóvenes espacios donde exponer su trabajo y dedicación en las artes, un foro que ha permitido a través de los años que asociaciones sociales y escuelas de música y jóvenes artistas independientes, vean materializada su dedicación en la música, abonando con ello al crecimiento de la cultura del estado.

El evento, denominado “Fantástica Navidad en el Caribe”, lo encabezaron el director del ICA, Hugo Arturo Álvarez Ruíz y la directora General del Festival Musical Juventud Riviera Maya, Lorena Rivera Díaz.

Álvarez Ruíz dio la bienvenida a los asistentes y dijo que con estos eventos se están recuperando los espacios culturales, para “hacerlos nuestros y que los hagan suyos”.

Destacó que una de las principales metas de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es que la cultura crezca y se comparta, “que la llevemos a todos los rincones de este municipio, lo cual lograremos con estos eventos que trasladaremos a las regiones, para acercárselos a los jóvenes, para lograr un mejor Cancún y reconstruir el tejido social”.

Por su parte, Lorena Rivera Díaz dijo que estos eventos se realizan para que los jóvenes artistas tengan un trato digno, disfrutar lo que hacen y que se reconozca todo su esfuerzo para deleitar con su talento a los benitojuarenses.

Agradeció al ICA el apoyo brindado para la realización de la Cuarta Emisión del Festival Musical Juventud Riviera Maya, el cual lo integran 180 jóvenes artistas locales, estatales y nacionales, quienes tienen como objetivo principal transmitir mediantes obras clásicas la música a los jóvenes cancunenses.

0 vistas
Instituto de la Cultura y las Artes  2018 - 2021