Buscar

AGENDAN FESTEJOS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO EN CANCÚN

Cancún, Q.R., a 25 de noviembre de 2019.- En conferencia de prensa se dio a conocer que el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la celebración del Día Internacional del Payaso, en el Parque de las Palapas, a partir de las 17:00 horas, con una concentración de más de cien de estos artistas.


Al respecto, el director del Instituto de la Cultura y la Artes en Benito Juárez, Hugo Álvarez Ruiz, invitó a la población en general a unirse y disfrutar de estas actividades.

“El Instituto de la Cultura y las Artes tiene las puertas abiertas para todas las personas y asociaciones que se quieran acercarse y trabajar con nosotros, porque la encomiendan de la Presidente Municipal, Mara Lezama, es promover la cultura en todas sus facetas como un eje primordial en la reconstrucción del tejido social”, agregó.


El Payaso “Turuleco” informó que este festejo dará inicio a las 3:30 de la tarde con un desfile que iniciará en el Teatro 8 de Octubre y recorrerá la avenida Tulum, hasta el Parque de las Palapas, con más de cien payasos invitados; posteriormente, en el Parque de las Palapas dará inicio el espectáculo para todos.


Por su parte, el Payaso “Chispa” dio los detalles del programa artístico que se presentará en el escenario de este emblemático recinto, el cual incluye números circenses, magos, cómicos, con un total de 12 participantes, aunado a los que testificarán estas actividades.

El payaso “Chorepas” fue el encargado de dar los antecedentes e historia de los payasos en el país, la cual incluyó los tipos de payasos, su personificación, significado, vestuario y otros detalles de los mismos.


Originalmente, el Día Internacional del Payaso se festeja el 10 de diciembre en México y parte de Latinoamérica, a fin de hacer un reconocimiento a este loable oficio.


--o0o--


COMPLEMENTOS INFORMATIVOS


NUMERALIAS:

4 a 5 horas durará el espectáculo en el Parque de las Palapas

12 participantes estarán en el escenario, además de los que testificarán estas acciones

21 años se ha celebrado el Día Internacional del Payaso en Cancún


CAJA DE DATOS:

Tipos de Payasos:

· Cara blanca: Como lo menciona su nombre toda su cara está pintada y la base es de color blanco. Es un payaso serio. Es más amigable con los adultos. Utiliza un traje compuesto por corbata, saco y chaleco. Sus colores son el amarillo, el blanco, el rojo y el azul.


· Trampa: Cree que el mundo le debe la vida; que su condición está causada por otros. Quiere (y espera) que todo el mundo sienta lástima de él. Hace todo lo posible por evitar el trabajo. Este peludo vagabundo es el individuo para el que nada va bien. Su cara y cuello están coloreados para que aparezcan sucios y sin afeitar.


· Augusto: Es un payaso amigable tanto con los adultos como con los niños. Es un payaso torpe, comete errores. Su traje deforma la figura para verse más graciosos. Utilizan todos los colores anteriormente mencionados, además del negro. El 80% de su cara se pinta.


· Carácter: Es el payaso que sirve para interpretar personajes de la vida diaria.


· Desconectado: Es libre, no tiene reglas, simplemente es agradable a la vista




1 vista
Instituto de la Cultura y las Artes  2018 - 2021